Es normal ver en una vida tan diversa como en la de un mercadologo diferentes situaciones en las cuales le pasan cosas de terror, sin embargo alguna vez te pusiste a pensar en ¿cuáles son esos malditos miedos mas típicos que rondan en los sentimientos de un mercadologo? Pues hoy te los voy a revelar y mas importante que eso los vamos a superar..! (los vamos a mandar a la “#@#%)

  1. Miedo a presentar nuevas ideas

Este miedo no solo es común cuando tienes un jefe bastante cerrado y conflictivo, también surge cuando sabes que tus ideas son buenas pero sientes que algo no puede agradar al resto; tranquilo como primer antídoto a este tipo de miedo empieza a aplicar tus ideas a pequeñas realidades empresariales, por ejemplo si tu producto siempre se ha exhibido de una forma en el supermercado, cámbiala que se vea de diferente forma sin perjudicar al resto, así podrás empezar a ver que tus ideas si funcionan y si pueden ser valederas para los demás. Todo de a poco.

  1. Miedo a que esas ideas salgan mal (a que puedas ca@#$%#)

Es normal justo cuando te dan la oportunidad de hacer realidad tus ideas surge un miedo dentro tuyo que dice “y que pasa si algo male sal” y por ultimo puum realmente TODO SALE MAL, tranquilo antes que nada planifica bien tus actividades, ten un plan de acción, y que en ese plan de acción tengas un plan A, B y hasta un C para que nada se escape de tus manos. Evalúa los factores externos que pocos damos importancia (clima, actividades de la ciudad, fechas y actividades, etc.) Y si se trata de algo que realmente te puede significar una gran perdida de dinero o tiempo pues ensaya previamente realiza una prueba previa para que se puedan subsanar errores o circunstancias negativas.

  1. Miedo a cobrar mas caro

Algo normal cuando estas empezando, o cuando recién te animas a ser independiente o FreeLancer o a emprender. Tranquilo mi herman@ al principio es complejo el determinar un precio, porque necesitas dinero, quieres tener una cartera de clientes nutrida o simplemente necesitas vivir y existir. En esta parte el consejo que te puedo dar dependerá mucho de ti ya que tu tienes una forma determinada de determinar tu precio para tu producto o servicio pero ten en cuenta algo TÚ CONOCES LA CALIDAD DE TU TRABAJO Y COMO BUEN MERCADÓLOGO DEBES HACER QUE LO QUE RECIBAS ECONOMICAMENTE EQUIVALGA TU FUERZA DE TRABAJO

  1. Miedo a negociar

Esto no debería pasarte pero si te llega a suceder es uno de los miedos mas fuertes que puedes llagar a tener, tranquil@ que tienes que tener en cuenta que al otro lado esta parada una persona como tú, que en algún momento de su vida también estuvo en la misma situación que tú así que tranquilo que todo irá bien se positivo y veras que el entrar a un acuerdo no será para nada difícil.

  1. Miedo a perder un cliente

 Esto dependerá mucho de ti, si es que realmente es tu culpa y tienes miedo a perder un cliente pues tranquilo se consiente, cumple con todos tus acuerdos y si algo salió mal pues otórgale un regalo dale un beneficio adicional, usa tu creatividad para que se quede contigo y si realmente no hay solución tranquilo que todos alguna vez perdimos un cliente pero levántate y consigue otros 5 que eso ya depende de ti y de tu poder de mercadologo. Genera un valor agregado  

Qué miedo adicionarían mis amigos? Yo pondría miedo a que me deje pero no tiene nada que ver con mercadotecnia así que piensen mis amigos..!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: