Cuando estamos en los últimos semestres todos los que fuimos  estudiantes  alguna vez nos hicimos esta pregunta ¿Y después de la universidad qué hago? Y es normal sentir miedo al no saber que nos espera en la vida profesional que solo está a la vuelta de la esquina. A continuación te comparto unos tips para que construyas una imagen profesional si estas apunto de egresar de la universidad:

  1. Recuerda que  los principales reclutadores los encuentras en el aula ¡son tus propios maestros! Así que cada vez que te dejen una tarea procura cumplirla no al 100% si no darle un extra, como una mejor presentación, analizar algo  de más de lo que te pidió esto hablará muy bien de ti y de tu excelente desempeño. ¡Te aseguro cuando salga una vacante el será el primero en recomendarte!
  1. Se puntual, desde la llegada al aula hasta la entrega de tus tareas, la puntualidad aunque no creas es un gran hábito que no todo mundo tiene, créeme que marcaras la diferencia gracias a este factor.
  1. Se impecable con tu imagen,  la temporada de los tenis descuidados, el cabello sin cepillar y jeans rotos ¡Ha llegado a su fin! Procura por optar por conjuntos más neutrales como: Blusas/camisas lisas en blanco o negro, jeans sin deslavar, calzado lustrado y cabello limpio.
  1. Analiza tus redes sociales, se un autocrítico de lo que revelas a través de ellas, imagina que es una ventana en la cual gritas, pregúntate si lo que estas gritando a través de esa ventana realmente vale la pena. Comparte contenido de valor que sume a la vida de tus contactos .

Cuida las fotografías que publicas y más que nada recuerda  que todas las opiniones son válidas aunque tu no estés de acuerdo con ellas, evita hablar mal de otras personas, no hay nada mas negativo para tu imagen que generar/continuar conversaciones sobre temas que se pueden aclarar en privado.

  1. Prepara un Curriculum Vitae, recuerda que este deberá ser su extensión máxima de una hoja y algo muy importante si no tienes experiencia ¡Comparte tus logros! Menciona en que proyectos participaste durante tus estudios, como estaba la situación antes y describe  tu participación  dando énfasis en los resultados favorables.
  1. Busca un mentor, este puede ser un maestro que admires o algún familiar que  lleve una vida profesional exitosa, pregúntale cuales han sido las claves para mantenerse  victorioso y sobre todo que te aconseje para guiarte por el camino que sea el mejor para tu próxima vida profesional .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: