Después de tanto tiempo me pongo a escribir  y escuchar una vez mas, pero esta es mas especial por que es la primer ocasión que lo hago para el blog de ese mercadologo es un loquillo y para ser sincero me siento con tanta magia en la mente y en las manos que podré transportar lo que siento a este artículo.

Empezaré preguntando algo muy genérico ¿Realmente escuchan a la gente? A nivel general, realmente ¿te pones a escuchar las necesidades de la gente? Sus inquietudes o si quiera la platica que tienen entre si?

Este parámetro es importante a la hora de definirte como profesional si realmente haces las cosas escuchando a la gente, a las necesidades que tienen o simplemente haces las cosas por diferentes factores (la competencia lo hizo, te pareció un alternativa de trabajo interesante, o simplemente lo decidieron en equipo).

Es ahí donde aterrizamos en la mística de este artículo, en como nosotros realizamos las diferentes acciones de marketing en nuestras empresas. Solo citando un ejemplo: 

Una empresa con la cual trabajé que se trata de un producto de alta gama que mantiene firme ese pensamiento y filosofía; las ventajas que tienen es la facilidad de crear contenido para diferentes plataformas PERO donde fallan, que su producto se vende PRINCIPALMENTE en lugares donde acude otro segmento, otra gente, otros clientes, y por esa razón no tienen el impacto que podrían desear y todo ¿por qué? Por no ESCUCHAR ni su gente (funcionarios) ni al mercado. 

Es por esta razón que en este artículo hoy TU que me estas leyendo te hablo para que cambiemos la perspectiva pero ¿cómo? Empecemos por lo mas básico pero olvidado.

Y es muy correcto esta extremadamente olvidado en el marketing, el preguntar al cliente “¿realmente esto te gusta?” “¿realmente necesitas esto?” o simplemente “¿te sientes comodo con esto?” y es ahí donde se ve realmente el éxito o no de tus campañas en cualquier plataforma desde cualquier ángulo.

Basta de confiar en el instinto salgamos nuevamente a las calles pero no para protestar si no para ir y ESCUCHAR, PREGUNTAR, DIALOGAR con la gente que al fin y al cabo nos permite existir..!!

¿Cómo validar? Decide hay miles de formas Descarta las encuestas PAR FAVAAAAR, pero de lo clásico quédate con la vieja confiable tus focus group y la observación, de lo nuevo usa tus redes sociales haz posteos con alternativas e invierte en ellos para ver la respuesta de la gente, Dialoga con ellos y toma enserio todo el feedback que obtengas.

Ahí te dejo unas pequeñas armas para que ESCUCHES a la gente, ahora termina de leer y sal donde este TU GENTE que solo ahí podrás DISFRUTAR EL ARTE Y LA MAGIA DE ESCUCHAR.

Tu buen amigo de Bolivia.- MKTconJaime


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: