El título real de este artículo: Estrategia de ventas a través de la psicología del consumidor, pero se me ocurrió llamar tu atención de esa manera, pues estoy seguro que tú, así como muchos desean aumentar las ventas o aprender un poco sobre el tema.

Muchos profesionales de la mercadotecnia, conforme vamos creciendo desarrollamos habilidades psicológicas, pues es imprescindible tener ciertas aptitudes para el estudio del mercado, de los consumidores y las propias marcas.

Las ventas y las emociones

Las ventas desde su origen generan emociones, -nos emociona adquirir cosas nuevas, -nos emociona hacer transacciones y todo lo que implican los negocios, por todo eso la psicología puede aplicarse en las cuestiones emocionales, debido a los estudios del comportamiento con sus actitudes ante algo.

Los gurús, los que siguen surgiendo y los que vamos por ese camino lo están llamando “neuromarketing” “neuroventas” que más allá de hipótesis, yo pienso y digo que es un universo en el cual cada uno puede crear sus estrategias de acuerdo con el negocio, empresa o marca que tenga.

Para vender más a través de la psicología sugiero seguir los siguientes pasos:

Pasos para vender más con la psicología

  1. Sé más accesible, al ser humano le asusta lo desconocido, nos gusta comprar lo que ya conocemos y nos genera confianza.

Puedes ofrecer un producto más económico para después vender el que realmente quieres vender, recuerda exponer a detalle los beneficios y así estarás creando el deseo de adquirirlo, tu táctica serán los testimonios de los clientes satisfechos para generar confianza.

  1. Genera urgencia, nos cuesta tomar decisiones, en ocasiones la indecisión nos paraliza, estamos programados para reaccionar ante algo que vamos a perder, ante la urgencia.

Ofrece descuentos por 24, 48 horas o el tiempo que estimes sea ideal, indica que ese producto o servicio son unidades limitadas.

  1. Se más humano, acércate, nadie les compra a personas que desconocemos o nos caen mal, dirígete a tu cliente en un tono cercano o coloquial, háblale a como el habla. No le hables de ti, habla de los beneficios y el del cómo se sentirá al adquirir tu producto.

 

  1. Pon límite a las opciones, demasiadas opciones de compra nos confunden, simplifica las posibilidades de decisión del cliente, si mandas una promoción u oferta máximo ofrece tres productos.

 

  1. Persuade mediante la novedad, estamos saturados de productos iguales, demasiada información, observa que hace tu competencia y piensa cómo podrías mejorar su oferta, se creativo, sorprende a tu cliente.

Aplica estos pasos para vender más usando la psicología y “me canso ganso” que será tu estrategia favorita.

Desde Villahermosa, Tabasco, te envío saludos, deseando mucho éxito a todos tus proyectos y que la mercadotecnia sea tu principal aliada para lograr los objetivos y metas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: