El marketing es una de esas carreras tan completas que a veces llegamos a pecar demasiado en el ego y pensando que podemos abarcar todo con dos manos.
Hoy quiero compartirte un momento de filosofía que tuve y que hoy celebro uno de los días más importantes de mi vida.

En marketing crear valor es el eje central de los que compartimos la carrera del marketing y que todos los días debemos darle un nuevo significado a este proceso de CREACIÓN DE VALOR.
Cuando empezó el proyecto de Ese mercadólogo es un loquillo, jamás hubiera podido imaginar el alcance y el impacto que iba a tener; hoy a 4 años de que esto empezó, puedo decirte que al fin supe cuál fue la finalidad de lograrlo.

Si una noche volteas al cielo, podrás comparar el tamaño de una estrella con el de una hormiga. A lo mejor un foco ilumina con la misma intensidad una habitación de noche, como lo hace el sol de día y te das cuenta de que el mundo gira demasiado rápido, pero no sabes si son las nubes o es la tierra, que incluso puedes sentir en tus pies su movimiento giratorio.

¿Qué quiero decir con eso? Que el valor de las cosas está en cómo nuestro ser concibe al mundo.
Cuando empecé con este proyecto dije la verdad. Comenzó en el primer grado de la carrera y fue por un profesor que se burló de mi poco conocimiento sobre el tema de marketing.
Hoy 4 años después tal vez puedas imaginarte que estoy en mi día de graduación, debo decirte que estás en lo correcto.

Mientras este texto se publica en el blog, probablemente me estén entregando mi constancia de haber terminado la carrera en marketing y publicidad.
Y quiero decirte que se siente increíble, la carrera no la empecé en la universidad, yo fui mercadólogo desde el día en que empecé a crear valor a las cosas que me rodean.

Hoy estoy llorando (aunque le prometí a una persona que no volvería a llorar) es imposible poder contenerse la emoción y decirme a mi mismo: “Lo logré”.
Estoy orgulloso porque me doy cuenta que no estudié la carrera por querer cumplir con un status, con un papel; veo que mi esencia “punk” sigue viva y el ir contra el sistema y querer aportar un granito de arena al cambio es una especialidad que tengo, justo a un lado de la especialidad en Marketing Digital.

Puedo decirte mi querido (a) lector (a) que no fue fácil, que al ver hacía atrás me doy cuenta que hay personas que ya no están, algunas en el cielo, otras tomaron un camino separado y otras que probablemente lloren conmigo al leer esto.

No se trata de saberme o presumirme “mercadólogo”, sino, hoy percibo que ese valor que añadimos a las cosas están en cada persona que te rodea, en cada persona que cree en ti y en cada persona que llega a tu vida a enseñarte a ser diferente, a mostrarte que nacimos para ser grandiosos.

Mister Loquillo es un estudiante, hoy está vestido con toga y birrete; además puedo compartirte que pasó desde ser jardinero, mesero, pizzero, actor de teatro, rockero, el teacher de un jardín de niños, el de las copias, el junior de la agencia, el de cuentas, el Community, el estratega, el gerente de comunicación e incluso el director de marketing.
Pero hoy veo que esos títulos son efímeros, pues todos estos años he sido el hijo, el hermano, amigo, enemigo, novio, ex novio, el mamón, el buena onda, el maestro e incluso, he sido Mister Loquillo, y quiero creer que en cada faceta aunque tuve errores, entregué lo mejor de mi y soy esa persona que te aporta un poco de alegría a tu vida.

Quiero dejar muy claro que es difícil soñar, que es muy difícil mantenerte en el camino, que es doloroso creer en ti mismo cuando la mayoría te abandona o incluso te juzga sin conocerte; claro que hay días en donde quieres mandar todo a la mierda, llegas a perder personas o cosas muy importantes de tu vida, pero sigues de pie, sigues luchando, sigues aprendiendo, porque esa es mi realidad, soy un eterno estudiante de marketing, de arte, de fotografía, un nerd que ama ponerse máscara y quiere comerse al mundo, incluso un sueño que tengo es aprender a bailar, aunque al parecer ya no bailé el día de mi graduación ja, ja, ja, ja.

Cuando inicié este proyecto la meta era cambiar la vida de tan solo una persona, el objetivo cambió a compartir el conocimiento con toda una familia, cuando me di cuenta del tamaño de la responsabilidad que tenía, esto ya era una familia que cubría todo el continente Americano.

Hoy quiero dedicarte mi esfuerzo, quiero compartirte mi alegría y mis lagrimas, porque he aprendido que las sonrisas más sinceras se esconden detrás de muchos sacrificios, esfuerzos y dolor, ya que el éxito no es otra cosa que SABER LEVANTARSE MÁS RÁPIDO CADA QUE VUELVES A CAER.

Sé que muchos de ustedes están en la misma batalla, están en el mismo camino de superación y que aunque hayamos caído, me siento con la responsabilidad de estar contigo en la batalla, eso te lo juro “ESTA GUERRA ES NUESTRA”. Somos una familia, muy loquilla; y como dice Stitch: “La familia nunca te abandona”, si pude llegar tan lejos, estoy seguro de que a medida de mis posibilidades te ayudaré a que tú también lo hagas y juntos hagamos de nuestra carrera algo que le aporta al mundo no solo marcas, sino un medio para realizarse y ser mejores personas que aprendan a valorar un atardecer, más que un like en su red social.

Para terminar, solo quiero agradecerte que hayas leído esto, que hayas recorrido conmigo todos estos años con memes, con frases, conferencias, talleres o incluso en persona, este logro es de todos, hoy no se gradúa un alumno más, hoy se gradúa… ¡LA FAMILIA MÁS LOCA DEL MARKETING! Espero que podamos compartir muchos logros más.

Un abrazo
Atentamente:
Mister Loquillo


3 Comments

Adoración · 3 mayo, 2018 a las 5:17 PM

Quiero felicitarte de todo corazón. Por que sé que tu travesía ha sido difícil. Que has tenido altibajos y días de frustración. No he conocido ha nadie que ame más su carrera como tú, y que le dedique tal devoción a compartir su conocimiento. Hoy, te mando un abrazo por que a pesar de todo, te considero un amigo, un profesor, alguien que no deja de sorprenderme y a veces, desesperarme. Jaja lo digo con cariño a pesar de la distancia y las diferencias, te admiro y quiero reafirmar tu alegría y tu logro diciendo: !Lo hiciste! Nadie más que tú sabe lo que te costo y la dicha que sientes ahora. Te mando un abrazo con cariño y honestamente, te extraño jaja y espero verte pronto. Felicidades colega!!!

    admin · 4 mayo, 2018 a las 9:10 AM

    Tu comentario me ha hecho esta mañana. Te mando un gran abrazo, te agradezco tus palabras y sabes que el cariño jamás se va, aunque te desespere ja, ja, ja. Muero. Te mando abrazo y espero que el tiempo y las responsabilidades ya nos deje vernos. Abrazote

Liz · 3 mayo, 2018 a las 11:26 PM

Me encantó tu texto, muy inspirador para mí, una estudiante de Mercadotecnia, muchas gracias y sobre todo ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: