¿Eres Mercadólogo y piensas que jamás lograrás lo que tanto deseabas mientras estudiabas la universidad?

Seguramente al estudiar Marketing (o cualquier otra carrera de tu agrado) pensaste, “amo lo que hago, ya quiero salir de la carrera para empezar a trabajar e independizarme” seguro que lo hiciste, esto es lo que llegamos a pensar todos y al egresar nos sentimos fuertes y empoderados, (ja, ja, ja) ¿y luego? ¡Ah, sí! La mayoría entramos a empleos en donde nos pagan una $&%?#”!!!! por ser Trainee con la típica promesa “dependiendo tus capacidades hacenderas de puesto” que en su mayoría de los casos esto es completamente ¡FALSO! Y algunos otros corren con la suerte de tener una famosa “Palanca”. Pero en fin, este no es el caso, el caso es, ¿QUE TANTO DEBE AGUANTAR UNO?, ¿Cómo logras no sentirte mal al salir al mundo laboral y verte envuelto en este caso (que seguro la gran mayoría lo vivimos)?
Comencemos…
Supongamos que tú ya te titulaste, conseguiste un empleo en donde te pagan esa &$¿?”#! y encima híjole!, tomaste la decisión de apretarte un poquito para poder rentar cerca de tu trabajo y así no atravesar media ciudad para poder llegar a el, (solo suponiendo) y de repente deciden despedirte por X razón (puede ser cualquier cosa no entremos en detalles ni en situaciones legales)…

¿Qué es lo que haces?

  1. Me hago bolita lloro y caigo en depresión
  2. Me pongo optimista y trato de encontrar un empleo lo mas pronto posible
  3. Voy con mis padres y pido apoyo nuevamente
  4. TODAS las anteriores
Evaluemos dichos puntos:
  1. ¡SI! Se vale, y seguro te va a pasar, estarás triste odiaras al mundo, depende del amor que le tengas a tu carrera tal vez la odies también! (jajaja), pero no, definitivamente este inciso no es la solución.
  2. Excelente!!! en definitiva, debes hacerlo, créeme, si te sientas a esperar a que te lleguen las cosas JAMAS pasaran!
  3. … creo que este inciso en definitiva no lo tomaría en cuenta… pero ¿Saben por qué lo puse?; Muchos, si no es que la mayoría, queremos titularnos, ser independientes y así todos empoderados para no tener que pedirle nada a nuestras familias, sea cual sea la situación, pero piénsenlo un poco estando en esta situación, todos necesitamos algún tipo de apoyo moral (al menos ese seria el único tipo de apoyo que yo aceptaría).
  4. TODAS LAS ANTERIORES!!! Este en definitiva es el inciso que yo tome, y digo tome porque todo lo que les estoy contando es vivencia propia.
Chicos! En este articulo quise contarles solo un poco de mi experiencia.
Quise salir un poco de los artículos relacionados completamente con el área de estudio. Cabe mencionar que yo lo hago con mucho amor hacia mis colegas recién egresados, en EMEUL y en algunas otras paginas he leído “N” cantidad de mensajes relacionados con esto y no sabia cómo expresar todo esto por lo cual yo pase.
Por lo cual les doy algunos tips:
  • Siempre ten en mente que no eres la única persona que esta pasando por esto
  • En todo momento se una persona optimista no pierdas esa luz esa chispa que te hace ser tu por una mala racha
  • Piensa que podría ser peor (porque en serio podría ser peor jajaja)
  • Se positivo, es solo una mala racha, recuerda que a veces se esta abajo y otras arriba
  • Siempre habla con alguien, quiero decir, cuéntaselo a personas que te inspiren confianza, en mi caso, soy una persona bastante introvertida con mi vida personal, así que me costo mucho trabajo contarlo.
  • Acércate a esas personas a las que ames, créanme ellos jamás te van a dejar solo, de una u otra manera somos seres humanos, y todos necesitamos de todos para prosperar.
Este articulo lo escribí hacia mis colegas porque yo soy Mercadóloga y sé lo que se siente no encontrar esa oportunidad laboral que tanto deseas, pero sin importar la carrera pienso que todos o la mayoría pasamos por algo así en algún momento.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: