En Mercadotecnia señalan que el estudio de la marca se enriquecerá Con aspectos relacionados a la personalidad.
Entonces podemos apoyarnos para crear el constructo “personalidad de la marca ”

David A. Aaker, reconocido internacionalmente como “el padre del branding”

Diseño la primera escala de personalidad en Mercadotecnia, dentro de un contexto de personalidad humana.

¿Qué significa ?

Nosotros los Mercadológos tenemos un toque único para crear marcas de acuerdo a nuestra personalidad.
La escala de personalidad abarca cinco dimensiones: sinceridad, dinamismo, competencia, refinamientos y fortaleza., Es decir con estos aspectos se puede evaluar nuestra marca.

Marca y personalidad

“sano”(Sinceridad)
“Audaz”(Dinamismo)
“Inteligente”(competencia)
“Encantador” (Sofisticación)
“Sólido”(fortaleza)

¿Qué tipo de Marca tengo de acuerdo a mi personalidad?

Test

Enumera las preguntas de acuerdo a la que te llame más la atención empieza del 1 la que te es prioridad y así sucesivamente hasta el número 5

1)¿La Marca que lanzó al mercado se distingue por dar confiabilidad a la gente?

2)¿ Tengo una Marca caracterizada por vender a clientes difíciles?

3)¿Me gusta calcular cualitativa y cuantitativamente mi marca antes de darla a conocer al mercado?

4)¿Tengo una Marca que llama la atención? Siempre que alguien ve mi logo en seguida reconoce la gran creatividad que aporta.

5)¿-Por lo general las marcas que lanzó al mercado se posicionan y quedan en la mente de la gente con facilidad?

Una vez enumeradas las preguntas, relaciona con el número del paréntesis y verifica qué tipo de marca le estás dando más importancia de acuerdo a tu personalidad.

1)Marca:sana
personalidad: Sincera

Eres una persona con pensamientos sanos y reflejas confiabilidad y honestidad a la gente, esto se ve reflejado en qué las Marcas que lanzas al mercado dan seguridad.

2)Marca: Audaz
Personalidad : Dinámico

considerado por ser una persona dinámica siempre encuentras la mejor solución para resolver un conflicto tu marca refleja destreza y practicidad tratar con un cliente difícil no es un impedimento para ti mercadológo “Siempre tendrás un as bajo manga ”

3)Marca:Inteligente
Personalidad: Competitiva

Felicidades todo lo tienes previsto desde el punto cualitativo y cuantitativo, la gran estrategia que generas con inteligencia te hace un buen competidor ante las demás Marcas. Debido a esos grandes cálculos, tu marca está bien posicionada.

4)Marca:Encantador
Personalidad:Sofisticada

Te caracterizas por ser una persona que deja una sensación de emoción a sus cliente cada vez que le plantea un plan para la marca que desea emprender, además de que lo tuyo, mercadológo, es la calidad.

5)Marca:Solida
Personalidad:fortaleza

Eres una persona que demuestra constante disciplina,Te caracterizas por convenir tus debilidades en fortalezas eso te lleva a tener una Marca solida.

Recuerda que una Marca debe de estar formada de estos 5 aspectos emocionales ligados a tu personalidad la que dejaste en las dos últimas opciones estas serán debilidades con las cuales tendrás que trabajar para poder perfeccionar tu Marca.

Todo este proceso tiene una explica y es que se debe a la neuropsicología y la neuro-imagenología

Ya que estás ciencias revelan que diversas zonas del cerebro participan en un proceso perceptual donde catalogan en diversas categorías a un objeto, partiendo del lado visual o de percepción.

Tu marca transmite tu personalidad pero recuerda que estamos formados a base de experiencias y conocimientos siempre es bueno tomarte un tiempo para reflexionar tus fortalezas y debilidades para poder crecer personal y laboral pero lo más importante en la vida de un mercadológos es hacer crecer tu marca. Crece intelectualmente y emocionalmente prepárate para poder reflejar un trabajo profesional.

Haz crecer tu marca y busca posicionarte en esta vida porqué mercadológo que no deja marca, no existe.

Recuerda que en esta vida aplicada al mundo del Marketing aveces lo simple es lo esencial, ese detalle que hace sentir único y diferente por el cual te das a conocer se llama MARCA.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: