¿Alguien que me pueda diseñar un logo?
Estoy empezando un negocio y necesito un logo, ¿me pueden recomendar a alguien?
Necesito a un diseñador que me haga mi logo, trabajo serio

Es común encontrarnos en redes sociales con mensajes similares a estos de personas buscando recomendación y si aparece en tu línea del tiempo es seguro que vas a mandar un mensaje poniéndote a sus servicios o posiblemente alguien recomiende tu trabajo, ahí entras en una pequeña competencia entre otros diseñadores que respondieron el mismo mensaje.

• Definitivamente el primer filtro es el ojo, el cliente latente lo primero que va a hacer es revisar entre tus trabajos buscando aquello que le llene el ojo, que le vibre, que lo haga sentir que tú eres un buen prospecto para ser su nuevo proveedor de diseño.
[PRODUCTO. Lo primero que debes de cuidar si vas a freelancear o a emprender es que tu producto sea bueno, la calidad es lo primero que va a revisar el cliente y entre mejor sea esta mayor probabilidad tendrás de que te seleccionen a ti por encima de tu competencia]

• Después de ser seleccionado junto con otros diseñadores con una calidad similar a la tuya el futuro cliente hará el acercamiento, seguramente y por comodidad te va a escribir por Messenger o WhatsApp o quizás te hable por teléfono, y va a realizar un segundo filtro en donde vas a ser medido por cómo lo trates.

[SERVICIO. La 2da acción más importante es prepararte para dar un servicio al cliente exquisito*
*EXQUISITO. Que es de una calidad, un refinamiento y un gusto extraordinarios.

Esto se mide por el tono de tu voz, la claridad de tus palabras, la seguridad que demuestras, el dominio del tema, saber escuchar al cliente, saber interpretar correctamente lo que está buscando, tener un proceso definido de qué hacer cuando alguien te solicita un servicio, realizar las preguntas correctas y por supuesto siempre ser atento, amable y educado.

• Una vez que lograste pasar los 2 primeros filtros, felicidades estás en la recta final, sólo falta un simple y sencillo paso para tener un nuevo cliente a quien puedas sorprender con tu talento, cerrar la venta.

[VENTAS. Si vas a emprender o vas a ser freelance debes capacitarte en el área de ventas, no podemos esperar que la venta se cierre sólo porque nuestro trabajo es bueno ya que existen miles de diseñadores con mucho talento como tú y los clientes van a quedarse con quien sepa cerrar esa venta.

A manera de recomendación al momento de hacer las ventas toma en cuenta lo siguiente:
-Maneja precios fijos.
-Si al cliente le parece caro entonces no es tu cliente, déjalo ir.
-Nunca entres en conflictos con ningún cliente o prospecto.
-Si aceptas un precio y después te das cuenta que no te conviene, asume la responsabilidad y termina el trabajo en tiempo y forma.
-Tu puntualidad para llegar a citas o entregar un trabajo es parte del servicio al cliente exquisito que debes cuidar.
-Sé sincero, si hay algo que no sabes hacer o no quieres hacer, dile directamente al cliente la verdad, eso te da más valor como profesional.
-Cuida que tu ego no hable por ti.
-Nunca dejes de capacitarte.
-Aprende de tus clientes.

_______________________________________________________________

Ya sea como emprendedor o como freelance siempre se debe de tomar en cuenta esta fórmula en este orden para lograr tener mejores resultados.


Buen producto + Servicio al cliente exquisito + Ventas

Envía un mensaje al autor de este texto aquí.


Adrian Ortiz

Director general de Porn Design. Soy un apasionado empedernido por el branding e intoxicado de una gran dosis de creatividad, curiosidad, energía y ganas de hacer cambios positivos en la gente que me rodea. Amo el cine, la música, los conceptos creativos, las ideas frescas, las personas honestas, los niños y el diseño en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: